5 plantas que no pueden faltar en tu salón

5 plantas que no pueden faltar en tu salón

Si te has propuesto añadir en tu salón plantas de interior, sigue leyendo porque esto te interesa. Dentro de la decoración de nuestro hogar, las plantas de interior tienen un alto poder decorativo, pudiendo transformar cualquier ambiente en el que las situemos.

Además, no solo tiene un gran poder dentro de la decoración de interiores, si no que también tienen influencia en la calidad del aire mejorándola y también en nosotros mismos, subiéndonos el animo y por ejemplo mejorando la concentración y generando calma en el ambiente.

Las elección de las plantas no solo dependerá de su aspecto físico  y si cuadran o no con la decoración, si no que también dependerá de la luz natural que tengas en la habitación y el lugar que ocuparán.

Por ello, y desde Gestión Común como creemos firmemente en el poder que tienen las plantas dentro de nuestros hogares, os mostramos cinco plantas de interior perfectas para vosotros. 

Poto, de las más agradecidas

La planta todoterreno, nunca falla. Es agradecido y necesita poco cuidado. Es conocido por el intenso color verde brillante de sus hojas, por su longevidad y por ser su cualidad para purificar el aire. 

Cactus, el poder de las espinas

Estos pertenecen a la familia de las suculentas, también se consideran todoterreno, ya que por su naturaleza, acumulan agua en su interior para adaptarse a cualquier hábitat y no requieren apenas cuidado ni mantenimiento. Convirtiéndose en una de las mejores opciones para aquellos que tengan una agenda muy ocupada. 

Ficus elástica

También conocido como ficus de hoja de goma, esta planta es muy conocida al igual que el Poto por su capacidad para adaptarse a una variedad de condiciones de iluminación además de por sus hojas grandes y brillantes. Haciéndola la planta ideal para salones que pueden tener una exposición variable al sol. 

Crasas, prima hermana de los cactus.

Parecidas a los cactus, pero sin espinas las crasas pertenecen a la familia de las suculentas. En este caso cuanta más cantidad de agua reciben más carnosas se ponen sus hojas.  En este caso, podemos elegir entre una amplia variedad de formas, tamaños y colores. 

 

Incluir plantas en tu salón es una muy buena idea para darle forma a tu salón de una manera acogedora y confortable, aunque como habeis visto no todo vale a la hora de elegirlas. 

Ya sea que optes por el fácil cuidado del Poto, o la elegancia del Ficus elástica, estas plantas transformarán tu espacio en tu pequeño oasis verde personal