Ahorro energético en verano ¡es posible!

ahorro energético

Ahorro energético en verano ¡es posible!

¿Ahorro energético en verano? Sigue leyendo…

En épocas de verano es habitual que el consumo de energía aumente, debido a la llegada de las altas temperaturas. Sabemos que conseguir un ahorro energético no siempre es tarea fácil, sin embargo, con los tips que te ofrecemos a continuación, lograrás rebajar la factura de la luz.

Técnica ventilación cruzada 

Este sistema que lleva existiendo desde los tiempos de nuestros abuelos, se trata simplemente de abrir ventanas situadas en paredes opuestas o contiguas, permitiendo la entrada y salida del aire. Así conseguimos mantener el hogar fresco y ahorrar algo de energía.

Para evitar aún más el calor se recomienda combinar la apertura de ventanas dónde no da el sol con el uso de cortinas y persianas en la zona que llegan más los rayos.

Uso inteligente del aire acondicionado

Es de vital importancia que te asegures de utilizar correctamente el aire acondicionado, ya que sino podrías estar malgastando energía y dinero.

Debes valorar aspectos como la temperatura idónea (regular el termostato a 25º es más que suficiente para una estancia fresca), la ubicación correcta (lo más óptimo es colocar el aire donde se reparte el flujo de forma uniforme), o equipos eficientes (la etiqueta verde y la letra A contribuyen al ahorro energético en mayor medida que los aparatos señalizados en rojo y con la letra G).

Uso de plantas naturales para refrescar

¡Tener plantas en casa solo tiene beneficios!

Las plantas pueden echarte una mano a la hora de reducir la temperatura de tu hogar. Es importante la colocación de estas, sería óptimo ponerlas en los lugares de entrada del calor, como ventanas y terrazas.

Existen varias plantas que te pueden ayudar a refrescar la casa, desde el clásico aloe vera, hasta vegetales menos conocidos como la areca, la lengua de tigre, o la cinta.

Dispositivos led

Los dispositivos led cuentan con una gran variedad de ventajas frente a los halógenos de toda la vida. Entre todos los aspectos positivos del uso de estos aparatos, encontramos la poca emisión de calor, la luz nítida y brillante que producen, una fácil instalación y el importante ahorro en la factura de la luz.

Comparando tus viejas bombillas con los leds, vemos que la vida útil de estos últimos puede llegar a los 6 años, mientras que las bombillas de siempre apenas llegan al medio año de vida.

¡Debes acordarte que lo más importante es aprovechar las horas de luz natural!

Otros consejos adicionales

Dentro del ahorro energético en tu hogar, la decoración es uno de los aspectos a tener en cuenta. Los tonos claros, como blancos y azules, y los textiles naturales aportarán frescura a la estancia, evitando la acumulación de calor en el interior. Así retrasaremos la puesta en marcha de dispositivos como el aire acondicionado.

Por último, acuérdate de desenchufar los aparatos que no utilizas, desconéctalos, sobre todo, si estás fuera del hogar. Además, el uso del ventilador consume un 90% menos que el aire acondicionado, aprende a elegir el momento perfecto para usar cada dispositivo.

Desde Gestión Común sabemos lo importante que es el ahorro energético a la hora de encontrar tu hogar ideal, por eso todas nuestras promociones cuentan con el mejor nivel de calificación energética posible, Calificación A. Todo ello implica la posibilidad de conseguir un ahorro energético superior al 45%, sin olvidarnos de la búsqueda del cuidado del medio ambiente.