15 Abr Cocinas abiertas, la tendencia que no pasa de moda
Todo lo que necesitas saber de las cocinas abiertas
Desde hace años y de forma progresiva, se van viendo cada vez más las cocinas abiertas al salón, hasta el punto de convertirse es una de las tendencias más al alza dentro de la decoración de interiores. ¿Por qué? Esto se debe a las numerosas ventajas que aporta a los inquilinos.
Este tipo de cocinas, también se les llama cocinas americanas ya que son bastante comunes en Estados Unidos. La principal diferencia radica en que estas integra la cocina y el salón en un único espacio abierto, sin haber tabiques de separación.
Si por alguna casualidad te estás planteando o bien adquirir una vivienda de obra nueva con la cocina abierta al salón o de igual manera realizar alguna reforma en tu inmueble para abrirla, este es tu sitio ideal. Sea por el motivo que sea, si estás interesado en descubrir todos los beneficios que tiene esta famosa distribución del hogar que está tan de moda, sigue leyendo.
Funcionalidad y comodidad en el día a día
Esta es una de las principales ventajas de las cocinas americanas, la comodidad y la funcionalidad que nos brindan. En este caso si necesitamos ir a la cocina no tardaremos en llegar a ella desde el sofá. Y por ejemplo tanto para poner la mesa como para retirarla a la hora de comer apenas nos tendremos que mover. ¡Incluso podremos comer en la cocina, con la sensación de estar comiendo en el salón!.
Sensación de amplitud y aprovechamiento del espacio
Al eliminar tabiques o las paredes divisorias de los espacios, ampliamos visualmente los espacios, ganando metros y consiguiendo así un espacio diáfano. Esta ventaja nos aportará un plus en el caso de que el tamaño de nuestra vivienda sea un aspecto a tener en cuenta por ser reducido.
Mayor luminosidad
Otra de las ventajas de la cocina abierta, es que la luz se distribuye por los ambientes. En este caso es mucho más fácil aprovecharla. Eliminando los elementos divisorios permitimos que la luz fluya más libremente por todo el espacio disponible creando ambientes más cómodos, y agradables.
Interacción y convivencia
Otra de las ventajas significativas de este tipo de distribución es que facilitan y fomentan la socialización y la comunicación entre la familia y los invitados. Al cocinar, puedes seguir participando en las actividades que estén teniendo lugar en el salón evitando así también el aislamiento durante el cocinado.
Y después de leer las ventajas que os hemos expuesto sobre las cocinas abiertas al salón… ¿Qué os parecen? Toma nota de todas y cada una de ellas y esperamos que disfrutéis del resultado.