25 Abr Cómo organizar el cambio de armario con el cambio de estación
Cómo hacer el cambio de armario y no morir en el intento
El buen tiempo ya lleva rondando unos días y tú ves el armario empantanado con jerséis abrigos y prendas de invierno. Y llega el momento, es la hora de hacer el cambio de armario, de guardar la pesada y voluminosa ropa de invierno, para dejar paso y espacio a las prendas de verano.
Esta es una de las tareas más tediosas y qué más podemos postergar pero a la vez muy gratificante en el momento que se lleva a cabo, ya que los resultados siempre superan las expectativas de espacio, orden y limpieza que se tiene en mente. Como sabemos que esta tarea puede ser un tanto pesada, para que este cambio de armario se te haga más fácil y sencillo, desde Gestión Común os brindamos estos pequeños tips.
Evalúa el espacio y saca todas las prendas del armario
Para que el cambio sea sencillo, hay que primar la organización tanto del espacio, como las prendas que quieres cambiar. Partiendo de cero, podrás organizar todo más fácilmente sin liarte la cabeza.
Aprovecha para limpiar el armario por dentro
Una vez que hayas sacado todas las prendas del armario y tras dejarlo vacío, ten a mano tu kit de limpieza. Aunque el armario tenga puertas, en su interior también se almacena polvo y ácaros. Es el momento ideal para hacer una buena limpieza interior del armario, pasando primero el aspirador eliminando el polvo, y tras él un paño húmedo.
Descarta y dona las prendas que ya no uses
Con todas las prendas de invierno fuera, aprovecha para hacer limpieza. Olvídate de los porsiacasos, y antes de guardar toda la ropa meticulosamente en cajas haz una clasificación de la que vayas a seguir usando la próxima temporada y la que no.
La que no vayas a seguir usando o la que no necesites dónala. Así también ganarás espacio tanto en el armario como en el espacio que destines para la ropa fuera de temporada.
Organiza y crea diferentes secciones
Una vez limpio, y con las prendas entrantes ya preparadas toca revestir el armario con la ropa de temporada. En este caso recomendamos crear secciones y organizarlo por colores o tipos de prenda. Elige el modo de ordenarla que más se adapte a tus necesidades y que te resulte más fácil y comienza a colocarla.
Cada tipo de prenda tiene su forma de almacenaje ideal. Por ejemplo las chaquetas, los jerséis, camisas o pantalones es mejor que vayan en perchas. Acuérdate también del uso de fundas en la ropa perchada para así poder conservar mejor la ropa más delicada.
Esperamos que estos pequeños consejos, os sirvan de gran ayuda. ¡Os esperamos en el próximo artículo de blog!