Ideas para decorar la terraza en verano: lo que no te puede faltar.

Ideas para decorar la terraza en verano: lo que no te puede faltar.

Llegan los días de buen tiempo, y eso conlleva la pregunta del momento: ¿cómo puedo decorar la terraza? Sabemos que en los meses de invierno, este espacio queda un poquito más abandonado, así que es hora de darle una vuelta ¡y pensar en una redecoración!

En Gestión Común nos encantan esas terrazas en las que puedas hacer vida, en las que te sientas cómodo y sean totalmente funcionales. Por eso, te damos una serie de ideas que te encantarán para sacarles el máximo partido.

¿Cómo decorar la terraza en verano? 5 ideas clave.

Piensa en la funcionalidad.

Lo primero que debes hacer es pensar qué función quieres que tenga tu terraza, es decir, si quieres que su finalidad sea para comer, leer, cuidar las plantas o, simplemente, como lugar de descanso con una zona “chill out”. Esto es importante porque te ayudará a hacer un filtro sobre el tipo de muebles que te interese colocar en este espacio del hogar y ahorrarte elementos innecesarios.

ideas decoracion terraza

Di adiós a las miradas indiscretas.

A veces, tendemos a utilizar menos nuestras terrazas porque sentimos que estamos muy a la vista de los vecinos, y esto es un aspecto que no nos gusta. De hecho, sentirse a gusto en este espacio pasa por mantener la privacidad, para que puedas disfrutarla con naturalidad y comodidad.

Por eso, te recomendamos utilizar plantas que creen una barrera visual que permita pasar el tiempo que desees en tu terraza. Una opción muy fresca y natural, con la que evitarás esa sensación de falta de intimidad. Por otro lado, también existen otras soluciones en forma de celosía de PVC o de madera, que también pueden resultar muy apropiadas.

Adapta los muebles al espacio.

Es fundamental que el tamaño de los muebles que van a decorar tu terraza se adapte bien a las dimensiones de la misma. Después de todo, no es lo mismo una terraza larga y estrecha, que otra de estilo bajo o ático, más abierta y con más metros cuadrados.

Si tu terraza es pequeña, ¡no te preocupes! Porque existen una gran variedad de muebles ligeros que pueden encajar perfectamente, en el caso de que quieras utilizarla para desayunar, comer o cenar. Es el caso de las mesas plegables, por ejemplo, o las altas de tipo barra.

terraza con cojines

 

Los cojines: tus mejores aliados.

La terraza es sinónimo de confort. Por este motivo, especialmente si la destinamos como zona de descanso, de lectura o para comidas, los cojines son el must con el que debes contar. Esto es fundamental, por ejemplo, en el caso de los asientos o los respaldos.

Aquí, habrá que tener en cuenta también el material y el tipo de relleno, procurando que no retengan la humedad para evitar la aparición de moho y que no se pudran con el tiempo. Por ello, los tejidos impermeables son siempre una opción muy aconsejable.

Si, por otro lado, la función del cojín es meramente decorativa, como ocurre con los más pequeños, será suficiente con que cuenten con telas lavables.

¡No te olvides guardar una zona de sombra en tu terraza!

Nos encanta el sol, pero, como todo, en su justa medida. Y es que, si queremos disfrutar de la terraza el máximo tiempo posible, es necesario que reservemos una parte del espacio dedicado a la sombra. El objetivo es protegernos de esos rayos de sol que a veces nos agobian y hacen que prefiramos el aire acondicionado del interior.

¿Y cómo puedes hacerlo? Por ejemplo, con un toldo, una pérgola, parasoles o velas textiles.

Como ves, son muchos los consejos para conseguir una terraza cómoda, bonita y funcional. Y tú, ¿ya has pensado en cómo decorar la terraza en verano?