El Feng Shui, la guía definitiva para aplicarlo en tú casa.

El Feng Shui, la guía definitiva para aplicarlo en tú casa.

Feng Shui – La Guía Definitiva para aplicarlo en tu casa.

Todos hemos oído alguna vez este concepto, “Feng Shui”, la mayoría de la gente puede hacerse una idea de lo que es, pero no todos saben su significado, su origen y cómo aplicarlo en sus hogares, por ello te brindamos La Guía definitiva para aplicar el Feng Shui en tu casa.

Si tú también quieres entender este concepto, quédate en este blog de Gestión Común porque te vamos a dar la guía definitiva para aplicar el Feng Shui en tu casa.

¿Qué es el Feng Shui?

El origen de estas palabras chinas es la suma de la traducción de “viento” (feng) y “agua” (shui), y para que lo entendáis mejor, esta frase se podría traducir como “el camino del viento y el agua”.

Y te estarás preguntando, ¿Pero qué es el Feng Shui? Pues bien, es un concepto filosófico chino en el que predomina la idea de la “ocupación consciente” y la “armonización” del espacio. Su objetivo es que a través de esa ocupación consciente y la armonización del espacio se consiga influenciar positivamente a las personas que viven u ocupan ese espacio.

¿Cómo puedo aplicar el Feng Shui en mi casa?

Esta antigua filosofía china es muy útil ya que para cada lugar habitual de una casa tiene unas normas o referencias para aplicarlo, y que de esta manera la energía positiva fluya por tu casa libremente.

La clave para aplicar bien el Feng Shui es saber identificar el elemento principal de cada estancia para darle la importancia y el espacio que se merece, como la cama en el dormitorio o la mesa en el despacho. Un elemento clave en el Feng SHui son las plantas, ay que ayudan a atraer buenas energías a tu hogar, pero deben estar perfectamente cuidadas.

Para que lo entendáis de la mejor manera posible, vamos a hacer un recorrido por cada estancia de una casa y a explicaros cómo aplicar esta filosofía en cada una de ellas.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en mi dormitorio?

Según este concepto la habitación principal o dormitorio es un espacio dedicado al descanso y a la intimidad, por lo que debería ser tratado cómo un santuario personal dónde conseguimos el descanso físico.

Por lo tanto, lo más importante del dormitorio es la cama, es muy importante que al colocar la cama tus pies estén frente a la puerta. Además, según el Feng Shui no debe haber cajones u cualquier objeto bajo la cama ya que impide la libre circulación de la energía. Por último, tu cama debe estar apoyada en una pared sin ventanas, y en el caso de que las haya, han de cubrirse con cortinas y mantenerlas cerradas a la hora de dormir, ya que si no puede escaparse la energía positiva.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la entrada o recibidor?

La entrada o recibidor es el punto que conecta el exterior con el interior de la vivienda, por lo que la energía entra a través del recibidor.

Según esta filosofía, la entrada de tu casa no puede estar bloqueada ni puede haber obstáculos (demasiados muebles o muebles grandes) por lo tanto lo mejor es mantener un estilo minimalista en el recibidor, y colocar lo estrictamente necesario (un perchero, un mueble para las llaves…).

El Feng Shui aplicado al pasillo:

Los pasillos de las casas suelen ser ya de por sí espacios estrechos y oscuros, no obstante, según el Feng Shui debemos dejar que las energías fluyan por toda la casa libremente. Entonces deberías dejar el pasillo libre de cualquier objeto o mueble que pueda obstruir el paso de dicha energía.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en mi salón?

Debes tener en cuenta que el salón es el área social de tu casa por excelencia, ya que suele ser el lugar dónde reúnes a tus amigos, vecinos o familia, o cuando no tienes invitados es otro lugar dónde descansar y relajarse cuando no estás durmiendo.

El elemento clave de esta estancia es el sofá, uno de los grandes protagonistas a la hora de decorar tu casa.
Debes colocarlo de manera que esté apoyado en la pared más grande del salón, ya que de esta manera cuando las personas se sienten en él perciban esa energía positiva y fortaleza, además se podrá observar todo el espacio del salón colocado de esa manera. Si además de nuestro sofá, queremos colocar más sillones o butacas debemos ponerlos en forma de U o L ya que es muy importante facilitar la comunicación y relaciones sociales positivas.

 

¿Cómo puedo aplicar el Feng Shui en mi cocina?

Para esta filosofía la cocina es el epicentro de alimentación y riqueza de tu casa. Según el Feng Shui no deberías poner espejos en tu cocina, ya que puede escaparse la energía, riqueza y abundancia de tu hogar por ellos. Tampoco es recomendable tener objetos afilados como cuchillos fuera de cajones a la vista de todos, ya que es indicio de caos y “cortan” la energía.

Lo más importante es mantener la cocina pulcra, limpia y ordenada, ya que es el centro de alimentación y riqueza, es decir, se crean energías positivas en ella.

La clave del Feng Shui, el orden:

Así es, el orden es lo más importante de esta filosofía. Es super importante que mantengas tu hogar limpio y ordenado, ya que visualmente aporta calma y serenidad. Además el Feng Shui no acepta el tener más objetos de los que necesitas, se debe mantener una casa más bien minimalista.

 

Tras este artículo sobre el Feng Shui, podemos concluir que es una herramienta muy útil para pasar de vivir en un hogar normal y corriente a una casa armonizada, donde fluyen las energías y que inspira e influye bienestar.

 

Esperamos que esta guía definitiva del Feng Shui haya resuelto tus dudas y, si te interesa, te sirva para aplicarlo en tu hogar y así mejorar tu calidad de vida.