¿Me pueden obligar a cambiar de propano a gas natural?

cambiar de propano a gas natural

¿Me pueden obligar a cambiar de propano a gas natural?

En la actualidad, muchos usuarios aún dependen de bombonas de butano o suministro de propano para tener gas en sus viviendas. Muchos de ellos se preguntaron si podrían verse obligados a cambiar de propano a gas natural. Aunque esto no es una obligación, puede que te interese cambiarlo. El gas natural se hizo popular hace unos años. Es la apuesta de un distribuidor sobre el futuro. Esto se debe a que es más barato y menos contaminante que el propano. Además, tiene un poder calorífico superior al propano.

¿Me pueden obligar a cambiar de propano a gas natural?

No, el cambio de propano a gas natural no es obligatorio. Si su distribuidor cambia la línea de gas propano a gas natural, debe ser notificado. Dependerá de usted decidir si desea realizar cambios.

Tienes que recordar que cuando la empresa haga este cambio, no recibirás gas propano en tu hogar. Deberías buscar otras opciones para tu suministro. Puede optar por cambiar a gas natural si lo desea.

¿Cuánto cuesta cambiar de propano a gas natural?

No hay un precio fijo sobre el costo de cambiar de propano a gas natural. Hay muchos factores que pueden influir. Esto incluye la propia empresa elegida o el contador de tu casa. Y el tipo de gas propano que solía tener en su casa.

Por ejemplo, si tiene gas propano a granel o embotellado, debe comunicarse con su distribuidor. Ella podrá avisarte si hay una red de gas en tu zona. Además, requiere una instalación completa o simplemente una conexión a una red que ya existe en la comunidad. Por lo tanto, los precios siempre pueden cambiar. Sobre todo porque en algunos casos (como el propano embotellado) hay que pagar la instalación.

¿Y si ya eres cliente de gas propano canalizado?

Sin embargo, si ya es cliente de gas propano canalizado, los costos de conversión serán más bajos. El distribuidor será responsable de ajustar la instalación. El usuario debe prestar atención a los equipos que utilizan gas y a la propia caldera.

También puede pagar el medidor o alquilar un medidor. En el primer caso será de su propiedad, en el segundo será del concesionario. Pagarás el alquiler mensual en tu factura. Como tal, cualquier evento o cambio será responsabilidad de la empresa. Si es de su propiedad, tendrá que lidiar con estos problemas, lo que puede generar costos adicionales. La opción de alquiler suele ser la más recomendable.

¿Quién puede cambiar la instalación de propano a gas natural?

Si desea cambiar su unidad de gas propano a gas natural, todo lo que tiene que hacer es contactar a su distribuidor. Puedes realizar cambios si la red de gas llega a tu punto de suministro. Serán los encargados de realizar los cambios pertinentes en la instalación. La caldera o electrodomésticos de tu hogar serán tu responsabilidad. Por supuesto, los distribuidores suelen ponerse en contacto con profesionales que tienen distintas ofertas por pertenecer a la empresa.

Cómo cambiar una estufa de gas natural a propano

No se recomiendan modificaciones a elementos que requieran el uso de gas. Sobre todo si no tienes conocimientos técnicos. Este tipo de manipulación pone en riesgo nuestra salud y no debemos seguir haciéndolo. La fuga o el mal uso del equipo pueden generar, y en el mejor de los casos, costos adicionales.

¿Es aconsejable cambiar la caldera de gas natural a propano?

No te recomendamos que cambies tu caldera de gas natural a propano. El gas natural es más barato, más respetuoso con el medio ambiente y tiene un poder calorífico superior. Es por esto que muchas distribuidoras han cambiado sus redes de gas propano a gas natural. Por lo tanto, no recomendamos realizar este cambio si el gas natural ya está disponible en su área.

¿Cambiar de gas propano a gas natural? 

Si estás pensando en cambiar la instalación de propano a gas natural es posible que te preguntes por las ventajas e inconvenientes que existen. Si bien, en general, el gas natural es más recomendable, también tiene sus debilidades.

Ventajas

Resulta más barato

Contamina menos

Se distribuye mediante canalización

Su suministro es continuo (no tendrás que esperar a que carguen o traigan bombonas)

Tiene un mayor poder calorífico

Al estar siempre en estado gaseoso no se vaporiza o pierde parte por las temperaturas (como ocurre con el propano)