Muebles multifuncionales para espacios reducidos

muebles multifuncionales

Muebles multifuncionales para espacios reducidos

Son más de lo que, a simple vista, pueden parecer: : elevables, con ruedas, diseños multiuso, apilables y, sobre todo, sorprendentes. Si quieres aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar, te contamos todo lo que debes saber sobre muebles multifuncionales para espacios reducidos.

Si has comprado o alquilado una casa sin muebles, seguro que sabes que, a la hora de decorar nuestro hogar, tener conciencia del espacio del que disponemos es fundamental. Esto es así, porque, en función del mismo, elegiremos los muebles que formarán parte del entorno. Como decimos, si el espacio es especialmente pequeño, los muebles funcionales pueden ser la solución que necesitas. Con ellos, sacarás el máximo partido a tu casa, sin renunciar a esa decoración que tanto te gusta. Solo hace falta escoger bien, tener claro lo que queremos y, también, cierta dosis de imaginación.

Ideas de muebles multifuncionales para espacios pequeños:

Ahora bien, ¿cuáles son todos estos muebles funcionales? Desde Gestión Común, os desvelamos cuáles son los más utilizados, para que puedas tenerlos en cuenta en el momento de decorar tu casa de forma bonita y funcional.

Camas abatibles y camas estantería:

Si tienes esa habitación no demasiado pequeña pero tampoco lo suficientemente grande como para poner una cama o, simplemente, quieres aprovechar el espacio de otra manera, los muebles abatibles son la mejor solución. Además, vienen muy bien para aquellos momentos en los que vas a recibir invitados o bien que hayas decidido ampliar la familia. Por otro lado, hay camas de este tipo que lucirán como un armario, al plegarse en su interior, por lo que la estética se conservará de forma óptima. Si tienes niños, podrán jugar mejor en el espacio restante o, si es un despacho, quedará más margen para trabajar con mayor amplitud.

Otra de las opciones para maximizar el espacio en el dormitorio es instalar estructuras de cama que incluyan estanterías, por ejemplo, en la zona del cabecero. Así que, si te gusta leer y no sabes dónde ubicar tus libros, ¡esta es la mejor idea!

cama abatible

Sofá-cama: la opción perfecta para aprovechar el espacio de tu salón o dormitorio.

Conocías esta opción, ¿Verdad? Probablemente, sea la más tradicional y también la más demandada. El motivo de su éxito es que es el mueble multifuncional perfecto para ahorrar espacio. Esto es así porque, de forma muy sencilla, rápida y cómoda, podemos convertir un sofá en una cama de matrimonio.

Al margen de la cama, existen en el mercado algunos modelos que cuentan con un espacio de almacenaje extra, lo que resulta maravilloso si nuestros metros cuadrados son escasos. Además, los hay de muchos tipos, para que elijas el que mejor va con tu estilo: más clásico, más moderno, de estilo vintage o retro, más minimalistas…Si necesitas una opción funcional, esta es la tuya.

sofa-cama

Mesas auxiliares de doble uso:

¿Y qué haríamos sin esas mesitas auxiliares? No hay duda de que son algunos de los muebles multifuncionales con más salidas que existen actualmente, y que nunca pasan de moda. Si te gusta la decoración y el diseño, seguro que sabes que sus posibilidades son infinitas, en estilo, formato, colores… Si estas son, a su vez, de uso doble, de manera que puede desplegarse otra mesa más pequeña, la solución es dos veces mejor.

Por otra parte, hay algunas que sirven también de reposapiés o como lugar de almacenamiento para cojines o mantas. Y, si quieres tener todo bien a mano, existen también las que actúan como módulo para el brazo del sofá donde poder dejar la taza de café, el mando de la televisión o, por qué no, como espacio para cargar el móvil.

mesas auxiliares

El recibidor: ese espacio multiuso.

A veces lo pasamos por alto, pero puede ser una solución perfecta para aprovechar el entorno. Normalmente, suele ser la estancia más pequeña del hogar, por lo que es aquí donde tus dotes de imaginación deberán elevarse a otro nivel. La idea que te damos desde Gestión Común es que emplees un mueble que pueda servirte tanto para colgar abrigos y bolsos, como zona de banco y zapatero.

muebles multifuncionales

Hazte con un aparador/escritorio:

Como su nombre indica, nos referimos a un mueble que fusiona un aparador y un escritorio. Es la opción perfecta si necesitas un lugar en el que trabajar o estudiar, pero no quieres tenerlo al descubierto todo el día para dejar libre ese espacio y destinarlo a otras actividades.

De esta manera, el escritorio pasa a ser un bonito aparador en el que almacenar tus cosas, ahorrando el espacio que necesitas alrededor. Además, existen numerosas tipologías, por lo que podrás adaptar este mueble según el estilo de tu hogar.

aparador escritorio

 

Ahora que ya has visto las diferentes opciones que hay en el mercado sobre muebles multifuncionales, ¿cuál elegirías para tu casa?