Tipos de suelo para casa: ¿oscuros o claros?

mejores tipos de suelos

Tipos de suelo para casa: ¿oscuros o claros?

Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda o reformarla, seguro que has pensado en la siguiente pregunta: “¿cuáles son los tipos de suelo mejores para mi casa?”

Y es que, elegir el suelo es uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir esa personalidad que queremos para nuestro hogar. Por eso, no es suficiente basarnos únicamente es cuestiones estéticas, sino que existen otros factores como el mantenimiento o la durabilidad del suelo, que deberás tener en cuenta cuando comiences a tomar una decisión.

Vale y, ahora, ¿cuál es el mejor tipo de suelo para mi casa? Antes de nada, empezamos por lo fundamental: pensar el hogar que quieres construir, es decir, si quieres una sensación de mayor amplitud, un aire más acogedor o un estilo más o menos impersonal. De esta forma, podrás elegir cuál es el ideal para ti. ¡Vamos a ello!

Preguntas que debes hacerte antes de elegir los mejores tipos de suelo para tu casa:

Fundamental para dar a tu hogar el aspecto y personalidad que necesita, además de otras cuestiones prácticas en el día a día. Si no sabes por dónde empezar a escoger, toma nota e intenta responder las siguientes preguntas sobre los suelos de interior en tu actual o futura casa:

  • ¿Qué precio puedo permitirme?
  • ¿Busco una sensación de mayor amplitud?
  • ¿Quiero más luminosidad?
  • ¿Busco un efecto de suelo antiguo o más moderno?
  • ¿Combina bien con el resto de la vivienda?
  • ¿Quiero un suelo cálido o frío?
  • ¿Voy a utilizar el mismo tipo de suelo para toda la casa?

¿Qué suelo para casa es el perfecto para mi?

Ahora que ya has respondido las preguntas o, parte de ellas, en Gestión Común te contamos con qué tipos de suelo puedes contar para poner tu casa a punto, de manera que elijas el que mejor va con tu estilo e interés:

¿Qué tipos de suelos son mejores, según el color? 

Suelos claros:

Si quieres una casa más iluminada y conseguir un efecto más amplio, los suelos blancos son la opción perfecta para ti, sobre todo si se trata de lamas blancas colocadas en el sentido de la entrada del sol.

Por otra parte, los suelos claros no pasan nunca de moda, ya que, incluso en suelos más antiguos, aportan un aire atemporal, especialmente en el mármol. Además, son un fiel reflejo de un estilo puro y tranquilo, aportando calma y naturalidad. Sin embargo, ¡cuidado con los tonos demasiado claros en toda la estanci! Esto es así porque, un blanco total en todas las habitaciones, puede generar un ambiente demasiado frío e impersonal.

Suelos oscuros:

Perfectos si quieres dar a tu hogar un toque personal, rústico, minimalista o, incluso, con un toque exótico. Al contrario de lo que pueda parecer, los suelos en tonos más oscuros no empequeñecen, sino que hacen de tu estancia un espacio más acogedor. Por tanto, son ideales para casas grandes o con luz fría, aportando sofisticación.

Esto último, sobre todo, en los pavimentos negros, aunque, si no te atreves demasiado con esta tonalidad, puedes combinarlo con baldosas que den un toque más de luz, como los azules o beige muy clarito. Por otro lado, es buena opción si, por ejemplo, cuentas con paredes blancas, ya que rompe la estética y aporta esa calidez que necesitas.

¿Qué aporta el color del suelo a tu hogar?

Marrones: aportan naturalidad, confort y seguridad.

Anaranjados: un aire acogedor y perfectos para crear ambientes cálidos y exóticos. exótico.

Grises: son buena opción ya que se ajustan a todos los ambientes, aportando sobriedad y elegancia.

Negros: como hemos dicho, aportan mucha personalidad, estilo, elegancia al entorno, así como un ambiente íntimo.

Color miel: ideal para lugares donde no hace mucho sol, ya que aportan luminosidad a tu hogar y le dan un aire de alegría a la estancia.

Blancos en sus diferentes tonalidades: También dan mucha luminosidad, pureza y contemporaneidad a tu casa. Pero, ¡cuidado con crear un ambiente demasiado frío!

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta en el momento de escoger los mejores tipos de suelo que vayan con tu hogar pero, también, con tu estilo y preferencias. ¿Con cuál te quedas?