Aerotermia en tu nueva vivienda

calefacción

Aerotermia en tu nueva vivienda

Aerotermia; qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene. 

Actualmente cuando hablamos tanto del mundo de la climatización como de sus avances, se hace totalmente necesario hablar de la aerotermia. Además si estás buscando una vivienda tanto si es de obra nueva como no,  probablemente te hayan mencionado este concepto.

Pero, realmente ¿sabemos lo que es y los beneficios, ventajas y que tiene? A continuación te explicamos todos los detalles de este sistema en profundidad. 

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia se define como sistema de climatización, basado en extraer la energía ambiental contenida en el aire exterior incluso a temperaturas bajo cero, a través de un sistema de bombas. Tras haber extraído la energía del ambiente, se transfiere a la estancia de la casa, o al agua corriente.   

Este tipo de sistemas funcionan como una bomba de calor tradicional, la única diferenciación es que ofrecen tres posibilidades en una misma instalación. En invierno tendremos calefacción, en verano refrigeración y agua caliente indistintamente de la estación en la que nos encontremos. Todo ello se puede realizar debido al uso del aire comprimido a bajísimas temperaturas. 

A través de este sistema se puede llegar a extraer un 75% de la energía del aire de la atmósfera. De esta forma se evita el consumo de energía eléctrica produciendo así un gran ahorro, tanto energético como en la factura de la luz. 

Ventajas 

  • Está considerada una energía limpia, sostenible y renovable, debido a que es creada a través de la energía solar. Por lo tanto se puede afirmar que produce 0% emisiones. Además esto implica una mayor seguridad en el sistema, ya que no existe peligro de combustión. 
  • Posee un mayor nivel de eficiencia energética, que los sistemas tradicionales, debido a que conlleva un menor consumo de kw/h. 
  • De igual forma, al ser un sistema con un alto nivel de eficiencia energética, supone un gran ahorro mensual en la factura. Ya que aproximadamente el 70% de la energía que utiliza la obtiene del aire y solo el 25% de la electricidad.
  • Al ser un sistema que engloba tanto la calefacción de invierno, como la refrigeración del verano y el agua caliente, es considerada como una solución integral, implicando también un ahorro de espacio en cuanto a instalaciones.
  • Su mantenimiento apenas requiere atención, además este es compatible con otros componentes de suministro como radiadores tradicionales, suelo radiante…etc

 

Aerotermia en Gestión Común 

Desde Gestión Común creemos firmemente en todos los beneficios que reporta el uso de este nuevo sistema de climatización, a través del ofrecimiento del confort térmico que no se consigue con ningún otro tipo de calefacción o aire acondicionado. 

Si estás buscando viviendas de Obra Nueva y apuestas por la eficiencia energética a la vez que por energías renovables, limpias y sostenibles ¡somos tu solución!. 

En nuestras promociones principales Residencial MO, Pomarón Urbanización y Residencial Amadeus podrás disfrutar de este tipo de sistema acompañado de todo tipo de calidades superiores y siempre, al mejor precio.