Tips para ahorrar en luz con la reforma de tu vivienda

Tips para ahorrar en luz con la reforma de tu vivienda

Aunque parezca algo contradictorio, a veces para poder ahorrar es necesario gastar dinero. Y es que, efectivamente, tal y como señalan los expertos de Companias-de-luz, muchas veces unas facturas energéticas muy altas no provienen de un consumo indiscriminado sino por no tener una vivienda que sea eficiente energéticamente. Por eso mismo es altamente recomendable realizar una reforma de tu casa cuando no sea eficiente, de manera en que se consiga un mejor aislamiento térmico que a la postre supone ganar en confort y calidad de vida. Por suerte, no es necesario un gran presupuesto para conseguir grandes cambios. Te ofrecemos a continuación varios tips para que veas lo fácil que puede ser ahorrar luz con una (pequeña) reforma.

Escoger el mejor precio de la luz hoy 

El que ahorra en luz no solo consigue que los recibos sean más baratos sino también supone un gesto bueno para el medio ambiente, ya que parte de la producción de electricidad (la que no es energía verde) supone una importante contaminación a la atmósfera.. Por tanto, el que ahorra en luz consigue pagar menos en los recibos y ser más ecológico. ¡Es ganar por partida doble, según afirman desde el comparador Companias-de-luz.com! 

¿Y por qué decimos esto? ¿No se suponía que este artículo versaba sobre cómo ahorrar en la luz? Pues bien, ciertamente esto no es un tipo sobre ahorrar en la electricidad, pero lo cierto es que, por otro lado, por muchos esfuerzos que hagas en reducir el consumo, si estás suscrito a un contrato energético que es rematadamente caro… todos tus esfuerzos serán vano. Por eso mismo, antes de pensar en implementar estos tips, es importante comprobar si estás pagando un precio adecuado por la electricidad. ¿No es tu caso? No te preocupes, siempre puedes acudir al servicio gratuito de Companias-de-luz.com y encontrar la mejor oferta para contratar en el momento.

 Consejos para ahorrar en la luz 

Una vez que ya cuentes con la mejor tarifa de luz posible, es hora de ponerte de lleno a adecuar tu vivienda para hacer un consumo sostenible.

¡Y para ello solo tienes que seguir estos consejos que son realmente fáciles de seguir!

  • Lo primero de todo es pintar de nuevo las paredes, algo que es importante hacer cada cierto tiempo para prevenir humedades, entre otros aspectos. Ahora bien, trata de escoger siempre colores claros, ya que estos hacen que la luz solar se refleje y, por tanto, la vivienda esté más luminosa (lo que evitará que tengas que encender las lámparas durante el día).
  • Si aún tienes una grifería bimando, ya es hora de cambiarlos por unos nuevos monomando, que no solo son más fáciles de usar sino que también ayudan a ahorrar energía. Y si es posible, procura usar una grifería que venga con reductor de caudal, para además de ahorrar energía hacer lo propio con el agua.
  • Y para conseguir fácilmente una mejora sustancial del aislamiento térmico, nada mejor que instalar una doble ventana con doble acristalamiento. Y es que, además de energía, también este tipo de ventanas son perfectas para evitar escuchar el ruido del exterior, algo muy importante si se vive en zonas cercanas a una carretera, por ejemplo, o en calles muy transitadas de una gran ciudad.

¿Necesitas más ideas para tu reforma? No te pierdas las últimas tendencias en este artículo.