Cómo decorar una casa en verano: 5 ideas clave

decorar casas en verano

Cómo decorar una casa en verano: 5 ideas clave

¿Imaginas llegar de la piscina o, tras una larga caminata, llegar a casa y pisar una alfombra de pelo mullida? ¡Qué horror! ¿Verdad? Nos agobia solo de pensarlo. Y es que, al igual que hay muebles o accesorios que en invierno hacen la casa más acogedora, también hay que tener en cuenta cómo decorar una casa en verano, para que resulte más fresquita y habitable.

Porque, para refugiarnos de esas horas de máximo calor, nuestro hogar se convierte en el sitio preferido en el que pasar el tiempo. Es fundamental, por tanto, saber qué elementos decorativos van a ayudar a bajar la temperatura algún grado.

Toma nota, ¡y apunta estos consejos en decoración de interiores de verano!

¿Quieres decorar tu casa en verano? ¡5 ideas que te encantarán!

¡Sí al verde!

Siempre lo decimos: el mejor consejo para aportar frescura a tu hogar de cara a los meses de calor es incluir plantas y flores en el ambiente. Además de dar un aire de naturaleza, purifican el aire y son la opción perfecta para aportar ese toque de luz que tu casa necesita.

Por otro lado, resulta sencillo encontrarles un hueco, puesto que podemos colocarlas en el suelo, en una estantería si se trata de una maceta más pequeña o, lo que más de moda está en estos momentos: las plantas colgantes.

Incluye fibras vegetales:

Del mismo modo que decíamos que las alfombras de pelo largo y frondoso son para el invierno, las fibras vegetales van a proporcionar a tu hogar ese aire veraniego que necesita. Aportan frescura y también son acogedoras, sin llegar a dar esa sensación de calor. Y, si apuestas por colores claritos, ¡el efecto es mucho mayor!

Detalles decorativos:

Son esos toques capaces de aportar luz y alegría a nuestro hogar. Por eso, decorar una casa con ramos de flores, ya sean artificiales o frescas (si son estas últimas, mejor) ¡siempre es un acierto!

Por otro lado, otro detalle es cambiar las fundas de los cojines, del colchón o del sofá, con estampados más claros o con detalles florales. Sin duda, se trata de una opción que dará una vuelta a tu casa, para adaptarla al verano.

Otro truco muy sencillo es, simplemente, cambiar la distribución de algunos de los elementos del hogar o guardar aquellos muebles o adornos que ocupen demasiado espacio y puedan dar más calor. Los espacios limpios siempre dan más sensación de frescor y luminosidad.

Colores de verano para tu casa:

Como bien es sabido, el color blanco es perfecto si lo que buscas es lograr esa amplitud que tu casa necesita en verano. Ya sea en paredes, cortinas, muebles o tapicerías, ¡es el aliado perfecto si quieres evocar esas casas de ensueño que encontramos en islas paradisíacas!

También, aconsejamos incorporar el toque mediterráneo, con el azul como protagonista. Así, aunque todavía quede lejos, traeremos un poquito más de cerca el mar. Y, por supuesto, los verdes, azules, rosas o amarillos son fundamentales para dotar de energía en tu hogar y dotarle de buen tiempo, ¡incluso en los días de lluvia! Eso sí, siempre en pequeñas cantidades.

Rincones de descanso: ideales para decorar una casa en verano

No siempre es posible irnos de vacaciones. Por eso, tener en casa ese espacio fresquito en el que relajarnos después de un día duro es fundamental. Si tienes un hueco en el salón, en la terraza o, también, en el dormitorio, solo necesitas un asiento cómodo, una mesita ¡y tu refresco favorito!

 

En Gestión Común queremos que tu casa sea tu lugar favorito en el que refugiarte durante los días de calor sofocante. Así que, ahora que ya has visto estos pequeños trucos para decorar una casa en verano, ¿cuál vas a incorporar en tu hogar? ¡Cuéntanoslo!