20 Oct COMO ELEGIR TU CASA IDEAL
Encontrar una primera vivienda o una segunda residencia que se adapte a nuestras necesidades sabemos que en muchas ocasiones no es una tarea fácil, al contrario. Puede llevarnos meses dar con nuestra casa ideal. Sin embargo, en muchas ocasiones, por falta de tiempo o de información, decidimos comprar un inmueble sin prestar atención a ciertos aspectos que son realmente importantes en base a nuestros intereses.
Por ello, en Gestión Común hemos elaborado una guía definitiva con las claves de como elegir tu casa ideal.
Elaborar una lista de deseos y necesidades
En primer lugar, consideramos fundamental elaborar una lista de deseos y necesidades para ir marcando los requisitos que cumplen cada una de las viviendas que vayas a visitar.
En esta lista, será importante definir aspectos como la ubicación, el tipo de vivienda (sea apartamento o casa), número de estancias, luminosidad, metros cuadrados, estado de la vivienda, su orientación, existencia de comercios y servicios de la zona… Así, será más fácil poder comparar y hacer la primera criba.
Calcular el presupuesto que manejas
En segundo lugar, es imprescindible calcular el presupuesto que manejas. Preguntas como ¿Cuánto dinero dispongo?, ¿Cuánto dinero me pueden prestar? o ¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme? serán clave para determinar el rango de precio que manejamos para la compra de nuestro inmueble.
Obtener información sobre el mercado inmobiliario
Antes de empezar la búsqueda y las visitas de los inmuebles, será conveniente obtener información sobre el mercado inmobiliario. Cuanto más conocimiento tengas sobre el mercado inmobiliario en el que pretendes adquirir una casa, mejor preparado estarás para tomar una buena decisión. De esta forma, comprenderás el mercado actual y todo lo que conlleva.
Una vez tengas claro estos puntos…¡Es momento de ponerse manos a la obra con la búsqueda!
Hacer un planning de visitas
Para optimizar tu tiempo y que la búsqueda sea eficiente, te recomendamos hacer un planning con las casas que te interesan conocer y visitar. Una vez que tengas tus favoritos, hazte un planning para visitarlos. Te recomendamos que no veas muchos inmuebles al día, ya que puede ser contraproducente debido al cansancio que supone visitar y analizar con detalle cada uno de ellos. Un exceso de visitas al día podría hacer que no seas objetivo.
Como ves, son diversos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.
Por ello, desde Gestión Común, estamos comprometidos a ayudarte con tu búsqueda, acompañándote en el proceso y ofreciéndote lo que más convenga según tus intereses. ¡Te esperamos!