Cómo mejorar la calidad del aire en casa

calidad del aire

Cómo mejorar la calidad del aire en casa

Importancia de la calidad del aire en casa

La calidad del aire es un aspecto que está estrechamente ligado con nuestro bienestar y nuestra salud. Si vivimos en ciudades, las emisiones de contaminación que estas generan pueden afectar directamente a la salud si no tomamos medidas.

La contaminación del aire es algo inevitable que nosotros como particulares no podemos controlar. Lo que sí que está de nuestra mano es controlar que el aire que esté dentro de nuestros hogares, esté lo más limpio posible.

Dentro de nuestro hogar, los contaminantes pueden ser diversos como por ejemplo, los gases emitidos en la cocina, los materiales de construcción del edificio en sí, o simplemente se pueden filtrar sustancias del exterior.

Todo ello, al final genera una baja calidad del aire, pudiendo ser esta la culpable de nuestro sentimiento de malestar o de padecer síntomas como por ejemplo irritación de nariz, garganta y ojos, fatiga o dolores de cabeza. En los casos más extremos puede provocar la aparición de enfermedades respiratorias, asma o cardiopatías.

Por ello y desde Gestión Común a través de este artículo os vamos a dar unos pequeños consejos para que así puedas mejorar la calidad del aire de tu hogar, y puedas respirar de forma tranquila sin miedo a perjudicar tu bienestar.

Ventila todos los días

Este es uno de los trucos más sencillos para conseguir un aire limpio, la ventilación. La ventilación diaria es muy importante para renovar el aire que transita en la casa. Lo ideal es abrir tanto puertas y ventanas para así generar corriente y que el aire circule por toda la casa. Así también eliminaremos las humedades y olores y evitaremos que se concentren.  partículas nocivas en el aire.

Limpia con regularidad

El polvo puede ser una gran fuente de elementos tóxicos peligrosos. Por ello debemos de evitar su acumulación en nuestro hogar, asi que deberemos limpiar como mínimo una vez a la semana nuestra casa.

Evita fumar en el interior

El tabaco es muy perjudicial tanto para el que lo fuma como para las personas que le rodean convirtiéndolas en fumadoras pasivas. Si quieres conseguir mejorar la calidad del aire de tu hogar, lo mejor es que por el bien de las personas que te rodean, salgas a un espacio exterior a fumar. Así evitarás que el humo se disperse en el aire dentro de casa y que el mal olor impregne los muebles y las paredes.

Utiliza purificaciones

A raíz del comienzo del COVID-19, este tipo de aparatos comenzaron a verse con más frecuencia. Los purificadores de aire son dispositivos que limpian el aire de la habitación. Con la ayuda de los filtros limpian las partículas en el aire.

Aprovecha los beneficios de las plantas de interior

Las plantas de interior poseen una gran cantidad de beneficios. Estas al generar oxígeno durante todo el día, nos ayudarán a purificar el aire de forma natural, debido a su capacidad de filtrar compuestos volátiles contaminantes.

Además de tener un gran poder filtrante, también poseen un gran poder decorativo, dándole otro toque a la estancia donde las pongas.