Como crear un espacio de teletrabajo en tu vivienda 

teletrabajo

Como crear un espacio de teletrabajo en tu vivienda 

¡Crear un espacio de teletrabajo en tu vivienda es muy sencillo! Te contamos todo aquí

Ahora y cada vez más, trabajar desde casa se ha convertido en un privilegio para muchos, pudiendo reportar infinidad de cosas buenas. Te evitas los desplazamientos, las interrupciones, las distracciones y eliges tu la temperatura del ambiente entre otras muchas cosas. 

Para que el teletrabajo se haga de forma efectiva, y que nuestra productividad no se vea afectada, el aspecto más importante es adecuar y destinar un espacio de la casa para trabajar,  independientemente del número de horas que estemos. Así que si eres de los afortunados que el teletrabajo ha llegado a sus vidas para quedarse ¡sigue leyendo! Desde Gestión Común en este artículo te contaremos los principales consejos para crear el espacio de teletrabajo perfecto

Elige bien el espacio

El primer paso, es elegir el lugar adecuado para crear un espacio de teletrabajo eficiente. Para empezar tendremos que elegir un espacio tranquilo, acogedor y sobre todo bien iluminado siempre con luz natural a ser posible. Siempre será mejor elegir una estancia de la casa apartada, una habitación como oficina, para así evitar ruidos y distracciones de las otras estancias de la casa. 

Mobiliario adecuado

El mobiliario, junto con el lugar, es uno de los aspectos más importantes. Este es esencial para hacer de tu espacio de trabajo un espacio cómodo en el que te sientas agusto. Dentro de todo lo que engloba el mobiliario, tendremos que prestar especial atención al escritorio, y a la silla de trabajo. 

El escritorio tendremos que fijarnos que esté a la altura adecuada para que sea cómodo, y que sea lo suficientemente amplio para recoger todos los elementos necesarios para desarrollar nuestro trabajo. En el caso de la silla de escritorio tendrá que ser cómoda y sobre todo ajustable para así evitar dolores tanto de espalda como de cuello. 

Organización y almacenamiento

Mantener tu espacio de teletrabajo organizado te ayudará a maximizar la productividad y mantener la concentración. Utiliza estanterías, archivadores o cajas de almacenamiento para mantener tus documentos y suministros ordenados y al alcance de la mano.

Iluminación

La iluminación juega un papel vital a la hora de crear un espacio cómodo y agradable. Lo ideal es que se ubique el escritorio cerca del foco de luz natural como puede ser una ventana o una cristalera, para así aprovechar al máximo las horas de luz. Además te recomendamos tener una lámpara de luz cálida y ajustable, para cuando haya poca luz natural. 

Conexión y tecnología

Asegúrate de tener una conexión a internet confiable y rápida en tu espacio de teletrabajo. Si es posible, utiliza una conexión por cable para una mayor estabilidad. Además, asegúrate de tener los dispositivos tecnológicos esenciales necesarios para tu trabajo específico.

Decoración

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos la decoración. El uso de esta, ayudará a hacer de tu espacio de trabajo un espacio agradable y personalizado. Podremos añadir elementos decorativos que nos inspiren como por ejemplo plantas o fotografías. 

En resumen, crear un espacio de teletrabajo en casa no es difícil, pero es importante que lo hagas correctamente para maximizar tu productividad y eficiencia. Sigue estos consejos y estarás en el camino correcto para crear el espacio de teletrabajo perfecto en casa.