El estilo nórdico en tu hogar, simplicidad y elegancia

estilo nordico

El estilo nórdico en tu hogar, simplicidad y elegancia

También conocido como el diseño escandinavo, el estilo nórdico desde hace tiempo ha ido ganando popularidad, hasta convertirse en uno de los estilos más usados debido a la elegancia y simplicidad que irradia. 

Originario de los países nórdicos, como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, este estilo de decoración interior se caracteriza por su minimalismo, colores neutros, la búsqueda constante de la funcionalidad y la presencia de naturaleza.

 Claves para crear el estilo nórdico en tu hogar

Colores neutros y luminosidad

Uno de los principales pilares del estilo nórdico, es la luminosidad y la sensación de amplitud. Las paletas de colores generalmente son de colores neutros, como el gris, blanco, y beige para paredes y muebles. De esta forma, la luz natural se verá reflejada en estos colores, y generará la sensación buscada de amplitud. Cabe destacar que el blanco es uno de los elementos claves del estilo, debido a su significado de pureza y simplicidad. 

Madera natural 

La madera natural, dentro de esta corriente, es uno de los materiales estrella. A través del uso de esta en muebles, como mesas de centro, sillas o estanterías, se aportará a la estancia calidez, y sobre todo sensación de naturaleza. Dentro de los diferentes tipos de maderas, cabe destacar la madera clara como el pino o el abedul. 

Texturas y materiales

A través del uso de las paletas de colores mencionadas anteriormente, puede ser que este estilo se sienta frío. Por ello, y para añadirle un toque de calidez de forma adicional se pueden añadir texturas y materiales acogedores y suaves. Como por ejemplo alfombras, cojines de punto o mantas tejidas.

Mobiliario minimalista

Funcionalidad y simplicidad, son dos de las características que tiene que poseer el mobiliario. Estas dos características son distintivas del mismo, por ello buscaremos muebles con formas geométricas limpias y sin adornos innecesarios. También podemos optar por las piezas multifuncionales, permitiendo así un máximo aprovechamiento del espacio disponible. 

Plantas y Naturaleza

Introduce elementos de la naturaleza en tu hogar mediante la inclusión de plantas de interior. Las plantas verdes no solo añaden un toque de color, sino que también purifican el aire y crean un ambiente fresco y relajante.

En resumen, el estilo nórdico se caracteriza por su elegancia, simplicidad y funcionalidad. Al seguir estos consejos y añadir tu toque personal, podrás transformar tu hogar en un espacio acogedor y estilizado que refleje la esencia de la decoración escandinava. ¡No dudes en experimentar y hacer de tu hogar un reflejo de tu personalidad mientras mantienes la esencia del estilo nórdico!