Ideas para aprovechar la terraza de casa en otoño

Ideas para aprovechar la terraza de casa en otoño

Los días se hacen cada vez más cortos, el calor va descendiendo poco a poco…y, además de cambiar el armario de la ropa, toca actualizar la decoración en casa. Por eso, desde Gestión Común, te damos varias ideas para aprovechar la terraza de casa en otoño.

Y es que, la llegada de esta época del año, no quiere decir que nos tengamos que olvidar de ellas. Bien es cierto que, en los meses de calor, los muebles se han vuelto más grisáceos por el sol, algunas plantas comienzan a marchitarse…Sin embargo, el otoño es la estación perfecta para optar por las distintas variedades que resisten muy bien al invierno, incluso, en condiciones climatológicas más complicadas (en Zaragoza con el aire y la niebla lo sabemos bien).

Al margen de ello, en este post te desvelamos distintos trucos para que la terraza en casa siga siendo ese espacio ideal para disfrutar de una comida familiar, un buen desayuno o una tarde de libro y café con vistas.

terraza en otoño decoración

Aprovechar la terraza de casa en otoño: ¡5 ideas que te encantarán!

Ahora sí, te damos varios trucos para sacar el máximo partido a tu terraza en otoño, además de darle un toque elegante y, sobre todo, funcional. De esta manera, podrás seguir disfrutando de los mejores planes, también en los días de frío. ¡Te contamos cómo hacerlo!

1. Usa una chimenea de exterior:

Los rincones «cozy» o acogedores están más de moda que nunca. Porque, ¿quien dijo que las chimeneas son solo para el salón? Nada de eso, puesto que las chimeneas de exterior pueden convertirse en las aliadas perfectas para evitar el frío en la época de otoño/invierno. Por otro lado, existe una gran variedad a precios económicos, como pueden ser las estufas de gas, que tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio y dan un punto de calidez al espacio. Por ejemplo, esta de Masterkool:

aprovechar terraza en otoño

¿No te imaginas con un buen chocolate caliente entre las manos y una buena mantita al calor de la chimenea?

2. Protege tus muebles de exterior del mal clima:

No solo nos referimos a la lluvia. En los meses de verano, la exposición al sol hace que nuestros muebles de terraza se vean desgastados. Por eso, para rehidratarlos y evitar que empeoren su estado en otoño e invierno, puedes encontrar en el mercado productos que combinan resinas y aceites naturales, para protegerlos de la intemperie. Así, lucirán siempre intactos y ayudarán a que tu terraza permanezca bonita en cualquier estación.

Además, apuesta por materiales como la lana para arroparlos, ya sea con mantas o cojines, para aportar una mayor sensación de calidez. Las alfombras de exterior también aportarán ese punto de calidez al entorno.

3. Sí a las plantas de otoño:

Bien es sabido que las plantas ofrecen vida, color y alegría, así que, ¿por qué renunciar a ellas en otoño y en invierno? Si quieres seguir dando ese toque de luz a tu terraza, puedes incluir especies como «pensamientos», que resisten muy bien al frío o las ásteres, para embellecerla con flores hasta la primavera. Sin olvidarnos de las plantas aromáticas, las reinas de la temporada.

4. Fusiona la terraza con la sala de estar:

Si estás pensando en hacer un cerramiento, te contamos que es la solución perfecta para disfrutar de forma definitiva de tu terraza durante todo el año. En este caso, los diseños de cristal son los más óptimos, al ofrecer una sensación de mayor amplitud y potenciar las vistas al exterior. Además, ganarás una estancia extra en tu hogar, incluyéndola en el ambiente.

terraza en otoño

5. Aporta calidez con la luz:

La iluminación es clave para crear espacios acogedores, siempre que sea cálida. Y, ahora que el sol se esconde más deprisa, esta necesidad se acentúa. De un tiempo a esta parte, los farolillos y las guirnaldas de luces están muy de moda, así que son, sin duda, una opción perfecta para crear un espacio acogedor, a la vez que bonito y con un aire vintage. Al margen de ello, al contrario de lo que sucede en verano, deberás redistribuir los muebles para ubicarlos en ese rincón que reciba las mayores horas de sol en los meses de otoño e invierno.

Y tú, ¿ya has decidido cómo decorar tu terraza en otoño? En nuestras promociones inmobiliarias de Zaragoza, la mayoría de los residenciales cuentan con amplias terrazas, para que puedas disfrutar de ellas durante todo el año y hacer los mejores planes con tu familia, amigos, o, simplemente, tener un espacio para ti en el que relajarte. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!