Nuevas tendencias en decoración este otoño

tendencias decoración

Nuevas tendencias en decoración este otoño

Ahora que el verano va llegando poco a poco a su fin, es hora de prestar atención a las nuevas tendencias en decoración para este otoño con las que dar un aire fresco a tu hogar. 

Cada temporada trae consigo nuevas formas decorativas para renovar tu casa y estar a la última. Este otoño, la presencia de la naturaleza, los colores intensos y formas curvas serán tendencia. Desde Gestión Común te contamos cómo aprovechar estos recursos y sacar el mayor partido a tu decoración. 

Tendencias en decoración en otoño de 2023

Las claves de este otoño en términos de decoración van a ser las líneas curvas y los colores intensos, pero también hay novedades en materiales, texturas, revestimientos…

La naturaleza como elemento central

Un homenaje a la naturaleza es lo que consiguen las tendencias decorativas de este otoño. La importancia de la luz natural así como el uso de plantas, pretenden dar ese toque natural. Formas orgánicas, el uso de materiales naturales como la madera y estampados vegetales crearán un espacio de conexión con la naturaleza. También se pueden utilizar murales inspirados en paisajes y animales para decorar las paredes.

 

Formas curvas
Este otoño las formas curvas impregnarán los espacios de la casa de relax y confort, recordando a las formas irregulares y orgánicas de la naturaleza. Estos elementos, presentes tanto en paredes, como en mobiliario, lámparas y pequeñas piezas decorativas, ayudarán a crear un ambiente más acogedor y atractivo, además de aportar dinamismo y fluidez. 

Mezcla de materiales

Una de las principales tendencias decorativas este otoño será la mezcla de materiales, especialmente aquellos que siguen la línea de la naturaleza. La madera será el material protagonista para crear espacios acogedores. También el cemento será un material estrella que completará el equilibrio entre lo industrial y la sofisticación en paredes, suelos, encimeras y otros muebles. 

Colores explosivos

La tendencia en colores este otoño será la intensidad, contrastando así con tonos más claros y naturales. Especialmente destaca la gama de los azules (como el klein), los tonos rojizos que recuerdan a la tierra, el mostaza, el marrón y diferentes tonalidades en verde. La mejor forma de incluir esta explosión de color en tu hogar es a través de paredes, alfombras o muebles. 

Fibras naturales

Siguiendo la línea de la naturaleza, el uso de fibras materiales será un recurso perfecto este otoño.  La madera, la cerámica, la piedra, el mimbre o el bambú, entre otros, nos acercarán a la naturaleza y a la sostenibilidad.  Desde lámparas hasta cestas o alfombras, las piezas realizadas con fibras naturales serán elementos perfectos para completar la decoración de cualquier espacio. 

Son muchos los recursos que se pueden utilizar con las tendencias en decoración que triunfarán este próximo otoño. Descubre las promociones de viviendas de Obra Nueva que ofrecemos desde Gestión Común y completa tu hogar con lo último en decoración.