Tendencias de decoración en 2022

tendencias de decoracion

Tendencias de decoración en 2022

¿Cuáles van a ser las tendencias de decoración en 2022?

Pasada la Navidad y la Nochevieja, llega la (para muchos) temida cuesta de enero. En Gestión Común, preferimos ver este periodo como el momento perfecto para echar un vistazo a lo que es más “trendy” en este momento, y saber de qué manera podemos engalanar nuestro hogar para que esté a la última. Por ello, os traemos en este nuevo post las tendencias de decoración en 2022, y los estilos que más se verán en este periodo.

El estilo nórdico o escandinavo

Sí, sabemos que no se trata de una novedad de este año, y es que el diseño nórdico lleva años entre los principales estilos, gracias a la simplicidad que aporta y la calma que nos dan sus tonos claros. Sin embargo, parece que este va a ser el año de consolidación definitiva, ya que los muebles y artículos de estilo escandinavo están en boca de todos. ¿En qué consiste? Muy sencillo, se trata de espacios que mezclan el color blanco con madera y rafia, generando ambientes minimalistas, luminosos y muy agradables. No nos extraña ver que es una de las tendencias de decoración en 2022, ya que son ya 2 años los que llevamos conviviendo con la pandemia COVID-19, y muchos los sustos que nos han hecho permanecer en casa durante un largo periodo.

 

El estilo nórdico en casa es uno de los principales causantes de que nuestro hogar sea un remanso de paz, y no nos sintamos encerrados, sino relajados, con todo ordenado y con lo necesario para el día a día, sin recurrir a salones, cocina o baños, sobrecargados. Es fácil darle a tu hogar un toque escandinavo. Un sofá en color beige, una mesa de madera para el salón, unas sillas blancas para el comedor… Hay tantas opciones que te ayudarán a redecorar tu vivienda.

El estilo industrial

La otra tendencia que venía pisando fuerte, y que en 2022 ha terminado de llegar a lo más alto de la lista, es el estilo industrial. Cuando hablamos de este diseño, nos referimos a ambientes que podríamos considerar neutros, versátiles y con carácter. ¿Cómo lo lograremos? Dando el protagonismo a materiales como el ladrillo, el aluminio y a colores grises y negros. Lo que más nos gusta del estilo industrial es que la combinación de materiales genera un espacio realmente moderno, que encaja en cualquier estancia del hogar. Despachos, salón, estudio… ¡Incluso el baño! Algo tan simple como añadir elementos con aluminio negro, como pueden ser taburetes, un espejo o una estantería con las patas oscuras, revoluciona el espacio por completo y le da ese toque industrial que tanto nos enamora.

Elementos con materiales naturales

Los dos estilos que acabamos de ver son las principales tendencias de decoración en 2022, pero no tenemos por qué seguirlas al pie de la letra. En estos tiempos tan urbanos y cosmopolitas, muchos buscan traer un poquito de naturaleza al hogar, y es tan simple como utilizar materiales como lámparas de fibras, sillas con tapices de cuerdas, o plantas. Si bien nos aporta ese espacio agradable y luminoso que nos recuerda al estilo nórdico, la elección de materiales lo hace un poquito más rústico, más personal, y nos hace sentir que nuestro hogar tiene un soplo de aire fresco. Lo que más nos gusta es que, mediante algo tan sencillo como incorporar algún elemento como lámparas o sillones que contengan materiales naturales, el espacio, tanto interior como exterior, ya transmite una energía distinta.

Estas son las principales tendencias de decoración en 2022. En nuestras promociones estamos siempre pendientes de los nuevos estilos para aplicarlos, pero también nos gusta daros ideas para los que queráis hacer un cambio de decoración.