Trucos para una mudanza fácil y sencilla

trucos mudanza

Trucos para una mudanza fácil y sencilla

¡Te contamos los trucos para hacer una mudanza fácil y sencilla!

Desde Gestión Común sabemos que una mudanza puede ser muy complicada, y sobre todo muy larga y pesada. Muchas veces la palabra mudanza suele estar asociada a términos negativos como estrés, agotamiento, cansancio y en algún caso ansiedad, aunque de forma general suele estar vinculada a un nuevo proyecto, ilusión o cambio de vida. Por ello, debemos darle la vuelta a este aspecto y pasar de esos aspectos negativos a otros positivos, desde su propia organización.

En Gestión Común queremos facilitarte todo este proceso de cambio, para que empieces tu nuevo proyecto de vida en tu vivienda de Obra nueva de la mejor forma posible. Por ello, os dejamos un poco más abajo nuestros trucos y consejos para sobrevivir a una mudanza y que disfrutes del proceso.  

Consejos

Si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas, contacta con ellos con tiempo y pide varios presupuestos. Cerciórate de qué servicios están incluidos y cuáles no. Organízate. Es decir realiza una lista con todo el proceso y lo que tienes que realizar en cada etapa de la mudanza. Así tendrás claro los pasos a seguir. 

Haz limpieza, clasifica y deshazte de todo lo que no quieres conservar. Sin darnos cuenta tendemos a acumular muchos objetos que no damos uso. Así este será el momento perfecto para desechar todo aquello que ya no quieras. Así ahorrarás estrés y sobre todo tiempo a la hora de empaquetar las cosas que quieras llevarte a tu nuevo hogar. También reducirás la cantidad de cosas que llevarte, pudiendo suponer también un ahorro de dinero si decides contratar una empresa de mudanzas. 

Organiza tu plan de embalaje. Ir empezando con antelación a embalar el mobiliario y los enseres de tu antigua casa, que no utilices, te agilizará el proceso. De esta manera optimizamos tu tiempo y podrás ir avanzando hasta la fecha de la mudanza sin hacerlo todo de golpe. 

El etiquetado. Para ayudarte en la localización de las cosas empaquetadas, es muy importante que etiquetes tus cajas, poniendo que contienen, si es frágil y a qué habitación van las cosas. 

Cuando comiences a empaquetar, intentaremos por un lado no sobrecargar las cajas y siempre dejarlas abiertas, hasta haber terminado totalmente de recoger toda la habitación. De esta forma evitaremos el tener que estar abriendo y cerrando las cajas a modo de comprobación. Para no sobrecargar las cajas y para facilitar la mudanza, es mejor usar cajas pequeñas para artículos pesados y cajas grandes para los objetos más ligeros 

Kit de supervivencia. A la hora de empezar a embalar cajas, es recomendable hacerte con un kit de supervivencia para los próximos días. De esta manera podrás ir avanzando en el embalaje sin dejar de contar con tus objetos personales del día a día. 

Prepara el papeleo. El papeleo es una de las partes que suelen extraviarse en las mudanzas debido al ajetreo del momento. Por ello te recomendamos que reúnas todo el papeleo y lo metas todo en una única caja, colocándolo siempre en un lugar donde no se extravíe.

No hay que olvidarse del correo. Para asegurar el recibimiento de tu correo en tu nueva dirección es recomendable que tengas en cuenta el servicio de redirección de Correos. 

A la hora del empaquetado de los muebles, te recomendamos que si es posible, no los desmontes. De esta forma te evitarás perder piezas. En el caso de que por aspectos logísticos te veas en la obligación de desmontarlos, será de vital importancia guardar todas las piezas y los tornillos para luego volver a montarlos sin volverse loco. 

A la hora de la preparación de los electrodomésticos, tanto el congelador como el frigorífico se merecen especial atención. En este caso, cuando ya tengas la fecha fijada de la mudanza, los días previos tendrás que ir vaciando estos dos. Justo dos días antes, tendrás que descongelar el congelador. Esta es una buena oportunidad de hacer limpieza, y así llevarte tus electrodomésticos a punto a tu nuevo hogar. 

En todo este proceso, lo que nunca deberemos perder es la calma. No por correr acabaremos antes por lo que si quieres liberar estrés y no agobiarte es importante la anticipación y la organización. 

¡Esperamos que estos trucos os hayan servido de ayuda! En Gestión Común no ponemos empresa de mudanzas… Pero podrás conseguir tu vivienda de Obra Nueva con calidades superiores, a precios excepcionales. Descubre todas las promociones que tenemos vigentes haciendo click aquí.