Tu decoración navideña ideal

luces de navidad

Tu decoración navideña ideal

El comienzo de diciembre solo puede significar una cosa… y es la rápida llegada de la Navidad, viniendo acompañada de la mano de la decoración navideña. Poco a poco empezaremos a ver los tan característicos mercadillos navideños, y sobre todo los maravillosos  encendidos de las luces de Navidad de las ciudades. 

Las luces no solo se encenderán en las ciudades, si no también en nuestros hogares, donde poco a poco el sentimiento de ilusión y el espíritu navideño irán llegando a cada rincón. Además del tradicional árbol de navidad y las guirnaldas, en nuestro país suele ser tradición el uso del Belén, como decoración de los espacios. En estas fechas, no solo el árbol de navidad y las guirnaldas, se irán convirtiendo en nuestros protagonistas, si no todo lo que nosotros consideremos. A día de hoy existen muchos recursos de decoración que ayudarán a crear ambiente navideño en tu hogar como por ejemplo hojas y piñas secas, o  el uso de luces led. 

Ahora, es el momento de sacar a relucir nuestro espíritu más creativo y por ello desde Gestión Común os vamos a brindar unos tips, para decorar la casa estas fechas. 

Tu estilo ideal

El color que elijas es indiferente, pero para que haya una armonía y una cohesión en tu decoración navideña, es importante que elijas un estilo. Puedes apostar por los colores tradicionales como rojo y verde o usar el color blanco, acompañado de tonos madera más parecido al estilo nórdico evocándonos a los paisajes nevados y a las luces de invierno. Lo importante es no usar más de dos colores. 

Coronas, tus mejores aliados

Las coronas navideñas son los elementos perfectos para colocar en parecer o en puertas. Es una buena elección como decoración de la puerta principal, de esta forma mostrarás a tus invitados solo el anticipo de la decoración del interior. Lo ideal son las coronas minimalistas, siendo ideales las naturales, acompañados de piñas o acebo ¡Como tu prefieras!

corona natural

El árbol de navidad perfecto

¿Quién no ha soñado con el árbol de navidad ideal? La decoración del árbol nunca ha sido una tarea fácil, ya que siempre hemos querido tenerlo perfectamente decorado, coordinando los adornos, con las luces de navidad y el resto de elementos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el esparcimiento de las ramas. Si lo hacemos de forma correcta, será nuestro mejor aliado para aportar sensación de naturalidad y frondosidad. La decoración siempre tendrá que estar en concordancia con el estilo. En el caso de las luces, tendrás que ponerlas en primer lugar, envolviéndolas alrededor del tronco y subiendo desde el centro. 

La decoración del árbol además de guardar coherencia con el estilo también tendrá que guardar un equilibrio, y bien repartido. Los expertos recomiendan el uso de tres adornos de diferentes tamaños, de esta forma se aportará dinamismo sin sobrecargar.

Decoración en la mesa

Estas fechas, las comidas y las cenas son los eventos estrella durante estos días, por ello se hace de obligatoriedad su decoración. Los centros de mesa son elementos que no puedes pasar por alto. Puedes comprarlos o incluso realizarlos tú mismo, con velas, guirnaldas, e incluso con elementos naturales, convirtiéndote en el centro de todas las miradas de la mesa. 

También la diferencia radica en los pequeños detalles como la personalización y el detallismo en la decoración, como por ejemplo en las servilletas, cubiertos.

Desde Gestión Común esperamos que estos pequeños consejos, se conviertan en vuestros mejores aliados para conseguir vuestra decoración navideña ideal!