Ventajas de las zonas comunes en una vivienda

zonas comunes vivienda

Ventajas de las zonas comunes en una vivienda

¿Un piso en el centro de una gran ciudad? ¿Un bajo con jardín o un ático con vistas espectaculares? Son muchos los factores que influyen a la hora de decidirnos por la compra de un piso. Más allá de aspectos como la ubicación o el diseño, hoy en día, los propietarios tienden a buscar esas zonas comunes en una vivienda, que nos brindan otro tipo de actividades en las que compartir momentos con amigos, vecinos o familiares.

Esto es así porque nuestra forma de vida, así como la de relacionarnos con el entorno, ha cambiado en los últimos años, especialmente si nos referimos al concepto de hogar. Las zonas verdes y amplias, las áreas de juego para los pequeños o los llamados «gastroespacios» conforman esos detalles que ayudan a tomar una decisión favorable hacia la compra de un piso. Desde Gestión Común, te contamos por qué resultan tan decisivos hacia los propietarios.

¿Cuáles son las zonas comunes en una comunidad?

La piscina:

¿Imaginas un verano repleto de olas de calor y no tener que moverte de tu hogar para ir a una piscina a km de distancia? Resulta una de las situaciones más comunes que se plantean los futuros propietarios a la hora de adquirir una vivienda. Y es que, a falta de playa, ¡qué mejor que tener un espacio refrescante a un paso de casa! Las piscinas son, por tanto, una de las mejores soluciones para hacer frente a estos veranos calurosos que, especialmente en los últimos años, no dejan de acecharnos.

Además, algunos edificios pueden contar con zonas adaptadas a las diferentes edades e, incluso, un área de solarium, de manera que aporta un punto más de exclusividad a la comunidad. Es el caso, por ejemplo, de nuestro Residencial MO, una de nuestras últimas promociones.

zonas comunes vivienda

Residencial MO

 

Zonas ajardinadas:

El estrés diario, las prisas, la contaminación, ir de un lado para otro…Son factores que nos hacen plantearnos el vivir rodeado de naturaleza. Sin embargo, no siempre es posible retirarnos a un entorno más rural. Por este motivo, cada vez más son las viviendas que se apuntan a proporcionar a sus propietarios amplias zonas verdes, en las que respirar aire puro, para alejarnos del estrés y de los problemas del día a día.

Los jardines son ese valor añadido en una comunidad de vecinos, con el que lograrás desconectar y conseguir esa sensación de estar al aire libre sin la necesidad de irte lejos.

Área infantil:

Sin duda, un atractivo extra para las familias, sobre todo las más jóvenes. Y es que, las zonas comunes, amplias y con jardines, no son solo para disfrute de los adultos, sino que los niños son los que más suelen disfrutar de este tipo de espacios, al reportarles cierta libertad, dentro de un mismo complejo. Este tipo de áreas, favorecen además la interacción social entre vecinos, dentro de un espacio seguro para los más pequeños de la casa.

Por otro lado, el contar con este tipo de espacios, hará de nuestra vida más plena, al proporcionarnos un estilo de vida más activo y sociable, que nos aleje de ese sedentarismo que a veces se nos apodera, sobre todo en determinadas estaciones como el verano, en el tiempo en el que no estamos de vacaciones. Estas zonas permiten a los más pequeños relacionarse con otros niños de su edad y, a los padres, con otras familias con aficiones o intereses comunes.

Zonas deportivas:

Hoy en día, hay algo de lo que no tenemos duda: el deporte está de moda y, los hábitos saludables, ¡también! Por este motivo, además de la piscina, hay residenciales que incluyen otros espacios destinados al deporte como pistas de pádel, de tenis, fútbol..Incluso, hay propuestas que incorporan gimnasio o sala fitness. 

GASTROESPACIO casa

Los gastroespacios:

Al margen de actividades puramente deportivas, la cultura gastronómica también está en auge, y esto se ha llevado también a los complejos residenciales, donde tienden a habilitarse los denominados gastroespacios, donde poder disfrutar de una barbacoa con amigos al aire libre o, en invierno, celebrar el cumple de los pequeños en una sala cubierta. Por ejemplo, en Residencial MO contamos con dos de estos espacios:

Gastroespacio de verano: que se encuentra junto a la pista de pádel, y que funciona como zona habilitada para disfrutar de comidas y cenas al aire libre.
Gastroespacio de invierno: sala social polivalente para celebraciones de los propietarios como cumpleaños, reuniones de la comunidad etc. Además, los aseos de uso comunitario se encuentran junto a este espacio.

Ventajas de las zonas comunitarias en una vivienda:

naturaleza hogar

Socialización para los pequeños y sus familias: 

Como comentábamos anteriormente, los pequeños y mayores podrán socializar en los distintos espacios, ya sean en los de ámbito gastronómico, el área infantil o las zonas deportivas, evitando el sedentarismo y favoreciendo un estilo de vida más saludable.

Calidad de vida y ahorro de tiempo: 

Ya que algunas de estas zonas pueden ahorrar tiempo a los propietarios. Por ejemplo, el gimnasio de la comunidad, la pista de pádel o la piscina, pues ya no tendrás que hacer grandes desplazamientos o recorrer grandes distancias, sino que bastará con llegar a casa, ponerte la ropa adecuada y, ¡a disfrutar!

Entretenimiento:

Tanto en verano, como en invierno. Estos espacios comunes te permitirán realizar planes durante todo el año, sobre todo si cuentas con gastroespacio de invierno, en el que llevar a cabo eventos con amigos, vecinos o familiares.

Más salud:

Al estar rodeado de zonas verdes y de naturaleza, que hacen de barrera a zonas con una mayor contaminación.

Como ves, son diversas las ventajas de las zonas comunitarias en un residencial. Desde Gestión Común, te animamos a que contactes con nosotros y comiences a disfrutar de la mejor calidad de vida con nuestras promociones. ¡Te esperamos!