Descubre los encantos de vivir en Zaragoza

Basílica del Pilar en el centro de Zaragoza

Descubre los encantos de vivir en Zaragoza

Si estás buscando una ciudad que combine historia, cultura y modernidad, la ciudad de Zaragoza es la opción perfecta para ti. Esta ciudad, situada en el corazón de Aragón, ofrece muchas posibilidades para quienes buscan encanto y diversidad. Desde Gestión Común te contamos las razones para elegir Zaragoza como primera residencia. 

¿Por qué vivir en Zaragoza? 

El mercado laboral e inmobiliario, la calidad del medioambiente, servicios de salud, oferta cultural deportiva y de ocio, oferta educativa, transporte… Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, la calidad de vida de Zaragoza se sitúa como la segunda de España. 

Punto estratégico 

Zaragoza es conocida por contar con una ubicación estratégica inmejorable que beneficia las comunicaciones. Situada entre Madrid y Barcelona, y cerca de Valencia, Bilbao e incluso Francia, cuenta con aeropuerto, red de ferrocarril, red de autovías hacia otras capitales. Son muchas las empresas que deciden instalar su centro logístico en Zaragoza, lo que genera infinidad de puestos de trabajo y más actividad económica.

En caso de tener que viajar a la capital de España o a la Ciudad Condal, la comodidad que ofrece el AVE te dejará en tu destino en poco más de una hora. También cuenta con una buena red de transporte público con un amplio servicio de autobuses, tranvía y bicicletas públicas. 

Crecimiento económico

Esto convierte a Aragón en una comunidad líder debido al crecimiento económico de los últimos dos años. Tiene el PIB per cápita un 10% más alto que el promedio nacional,y cuenta con un centro líder logístico, reconocido a nivel mundial y una amplia red de infraestructuras. 

El continuo crecimiento genera una gran fuente de empleo, actividad económica y demanda en el mercado inmobiliario. Según el INE, que Zaragoza sea una ciudad muy activa económicamente la convierte en una ciudad ideal para inversores.

Estilo de vida 

Vivir en Zaragoza es calidad de vida, gracias a su tranquilidad de una ciudad pequeña y la  comodidad de una metrópoli, la convierten en una ciudad no tan grande pero con infinidad de recursos. Ello crea un estilo de vida relajado y auténtico. Su gastronomía, sus rincones y sus monumentos hacen de este sitio un lugar de encanto. La gente amable y acogedora crea una sensación de comunidad que te hará sentir en casa desde el primer día.

Ciudad histórica

Zaragoza es perfecta para los amantes de la historia, pues cuenta con castillos medievales, restos del antiguo Imperio Romano, con la Aljafería, que es el palacio islámico más al norte del mundo y con una increíble herencia mudéjar.

Monumentos históricos como La Plaza del Pilar, el puente de piedra o la Aljafería hacen de esta ciudad una de las más bonitas de toda España. Caminar por sus calles es un recorrido histórico con edificios de diferentes épocas y rincones que se remontan a siglos atrás. Además, es una ciudad dotada de un rico patrimonio, caracterizado por su diversidad cultural.

Costo de vida razonable

A pesar de ser la quinta ciudad más grande de España, queda muy lejos de Madrid o Barcelona. Esto convierte Zaragoza en una ciudad cómoda y con un costo de vida notablemente más bajo que el de las otras grandes ciudades españolas. Los precios de compra y alquiler de viviendas también son asequibles si se comparan con otras ciudades del país. 

Terraza MS-Square

Como ves, son muchos los beneficios de vivir en la ciudad de Zaragoza. Si buscas una ciudad que combine tranquilidad, historia, y una buena calidad de vida, en la que crecer y disfrutar de la calidez de su gente, Zaragoza es ideal para ti.

En Gestión Común toda nuestra oferta de viviendas de Obra Nueva están situadas en la ciudad de Zaragoza. Descubre todas nuestras promociones y disfruta de esta increíble e histórica ciudad donde crear tu hogar.