El compromiso de Gestión Común con la Agenda 2030

El compromiso de Gestión Común con la Agenda 2030

Gestión Común con la Agenda 2030

Desde Gestión Común trabajamos para crear hogares en los que las diferentes familias, parejas y personas puedan vivir cómodamente y en las mejores condiciones. Pero además, pensamos también en lo importante que es crear un futuro para los más jóvenes, y que encuentren un mundo en el que puedan seguir encontrando todas las oportunidades con las que contamos nosotros en la actualidad. Es por eso que Gestión Común, con sus diferentes acciones, muestra su compromiso con la Agenda 2030.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa el compromiso firmado en 2015 por los jefes de Estado y Gobierno de los países que forman parte de las Naciones Unidas. Su finalidad principal es la de hacer frente a los diferentes retos sociales, medioambientales y económicos que supone la globalización que vivimos, y dándole la importancia a los elementos que la tienen: el planeta y las personas que lo habitan. Su lema, “No dejar a nadie atrás”, es una perfecta descripción del objetivo que trata de abarcar.

Esta Agenda 2030 implica la acción de muchos agentes, entre los que se incluyen la sociedad civil, las escuelas y universidades, gobiernos, y el sector privado, donde se encuentra Gestión Común. Para ello, traza una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que con su cumplimentación, nos ayudarán a todos a conseguir ese “no dejar a nadie atrás”.

Gestión Común y los ODS

El Plan de Agenda 2030 recoge un conjunto de áreas prioritarias que son capaces de acelerar el progreso sostenible y en conjunto de todos los ODS. Este Plan incluye apartados como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades o la Estrategia de Economía Social. Estos planes incluyen medidas que ayudan a sentar las bases para impulsar estos objetivos. ¿Cómo colabora Gestión Común con los ODS?

Desde Gestión Común, gracias a nuestra política de buscar la eficiencia y la sostenibilidad en cada una de nuestras viviendas, podemos impulsar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tecnologías de gasto eficiente como la aerotermia, la elección de electrodomésticos y equipamientos de bajo consumo, incluso la propia construcción de los edificios para crear viviendas eficientes. Todo ello está enfocado con un único fin: crear hogares sostenibles y eco friendly. El ahorro en los costes energéticos que proporcionamos a nuestros clientes no son solo una ayuda en la factura de la luz; también son un paso en la dirección de: objetivo Ciudades y Comunidades Sostenibles, objetivo Acción por el Clima y objetivo Vida de Ecosistemas Terrestres. Además, confiamos en que nuestras acciones sirvan también de ejemplo, lo que ayudará a llegar a otros objetivos como el de Producción y Consumo Responsables.

Tenemos muy en cuenta la repercusión de nuestras decisiones, porque sabemos que pueden tener un impacto muy importante en nuestro futuro. Todos debemos poner nuestro granito de arena para conseguir cumplimentar los objetivos de la Agenda 2030.

Nuestra filosofía es la de crear hogares, y el mundo es el hogar de todos nosotros.