¿Qué piden los jóvenes a la hora de comprar una nueva vivienda?

nueva vivienda

¿Qué piden los jóvenes a la hora de comprar una nueva vivienda?

¿Qué características debe tener una nueva vivienda en el mercado actual? ¿Cuáles son las exigencias de los jóvenes hoy en día? La pandemia ha cambiado muchas cosas, y una de ellas son las prioridades de los jóvenes en la búsqueda de una nueva vivienda. Desde Gestión Común queremos desgranar cuáles son los factores más importantes entre los menores de 35 años que están deseando comprar casa.

El precio

Evidentemente, y más aún en tiempos post pandemia, donde la estabilidad es un bien muy preciado. El precio es el principal condicionante, no solo entre los jóvenes, sino entre todos los compradores de nueva vivienda. Sin embargo, entre los jóvenes esta preocupación es todavía mayor. Algo esperable en un mercado en el que lo normal es pedir por parte de los compradores garantías, y en un público en el que no hay una capacidad adquisitiva tan alta, todavía. Por ello, no es una sorpresa ver que el 85% de los jóvenes opinan que el precio es el principal factor a tener en cuenta. No nos gusta dejar de lado a los potenciales compradores, por eso, nuestras últimas promociones, como Residencial Amadeus, dan a nuestros clientes toda la flexibilidad y todas las facilidades en el pago.

El número de habitaciones

Hablamos de jóvenes compradores, pero esos jóvenes, menores de 35 años, pueden estar empezando a formar una familia. Por ello, el número de habitaciones gana una importancia cada vez mayor en este segmento del mercado. El COVID-19, por otro lado, también ha cambiado nuestra forma de pensar, haciéndonos ver que contar con un despacho o una zona de trabajo, alejada del resto de habitaciones, es una ventaja que mejora nuestra calidad de vida. Por ello, es importante saber de cuánto espacio se dispone al comprar una nueva vivienda y, sobre todo, cómo está distribuida. En este aspecto, cobran una enorme importancia las terrazas. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido agobiados durante el confinamiento? Todos aquellos que han podido disfrutar de jardín o terrazas, que han sentido el “aire” durante este periodo tan duro, para hacer deporte, leer un simplemente salir al exterior, han notado un alivio mucho mayor que aquellos que solo podían recurrir a abrir la ventana. 

Este apartado ha subido exponencialmente en los últimos 12 meses, con hasta un 74% de los menores de 35 años teniendo este apartado como uno de los más importantes. En Gestión Común hemos tratado desde siempre de ofrecer a todos nuestros clientes un espacio en el que vivir cómodamente y con todo el espacio necesario. 

Eficiencia energética

Otro de los temas de los que más estamos oyendo hablar últimamente. ¿Qué es la eficiencia energética? Cuando hablamos de este término nos referimos a la relación entre el consumo de energía y el gasto de la luz. ¿Por qué es importante? Por varias razones. En primer lugar, y desde hace años, en Gestión Común hemos tratado de poner nuestro granito de arena en la construcción del futuro del planeta. Una mayor eficiencia energética es el resultado de una instalación óptima, lo que significa un menor consumo de luz. Así, al necesitar menor gasto de energía, enviamos menos emisiones de CO2 al exterior, contribuyendo a una mayor sostenibilidad. 

El otro apartado, y que cada vez está siendo más importante, es el del gasto en la factura de la luz. Llevamos más de un mes viendo cómo el precio de la luz se disparaba, alcanzando máximos históricos día sí y día también. También hemos visto el nuevo sistema de tramos, según el cual el importe a final de mes es mayor o menor según la hora a la que usemos energía en el hogar. Contar con la máxima eficiencia energética nos puede ahorrar hasta un 45% la factura de la luz. En un escenario en el que el precio no deja de dispararse, ahorrarse la mitad del gasto es una ventaja cada vez mayor.

Lo que menos interesa

Hemos hablado de los factores de mayor importancia en la búsqueda de una nueva vivienda. ¿Cuáles son los que menos se tienen en cuenta? Hemos mencionado que el espacio es de vital importancia, y que puede ser un indicador de que se busca tener una habitación para un nuevo integrante en la familia. Sin embargo, llama la atención que apartados como el de estar cerca de buenos colegios, o que se trate de un barrio con actividades de ocio, son factores mucho menos tenidos en cuenta. Otros aspectos, como el de contar con piscina o zonas verdes, también son menos importantes, si los comparamos con tener plaza de garaje o la orientación de la nueva vivienda.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y en este post solo recogemos los que más llaman la atención del público joven. Sin embargo, desde Gestión Común tratamos de atenderlos todos y cada uno de ellos, para ofrecer viviendas completamente a tu medida.