El valor de las zonas ajardinadas en el hogar

zonas verdes zaragoza

El valor de las zonas ajardinadas en el hogar

No hay duda de que las zonas ajardinadas en el hogar aportan un valor añadido a las comunidades de vecinos. Después de todo, ¿a quién no le gusta abrir la ventana y respirar naturaleza? Además, expertos en Psicología afirman que los espacios verdes generan un mejor ambiente y aportan una mayor calidad de vida a los inquilinos.

En otro artículo, ya hablamos sobre las ventajas que ofrecen los espacios comunes en una vivienda, como los gastroespacios, la piscina, la pista de pádel…Por eso, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los beneficios que las zonas verdes en los alrededores de una casa nos pueden aportar.

6 beneficios de las zonas ajardinadas en el hogar:

Como decimos, cada vez son más las constructoras que apuestan por la creación de complejos residenciales donde la naturaleza tenga un papel importante. Y esto es así porque aportan una gran variedad de ventajas que repercuten de forma muy positiva en el día a día de los vecinos:

area infantil zaragoza

1. Mejoran el estado de la salud:

Por ejemplo, en el caso de las enfermedades respiratorias, pues el aire libre es la principal medicina para combatir cualquier anomalía en nuestro organismo. Además, cuantos más espacios verdes haya en nuestro alrededor, la contaminación y sus efectos nocivos se reducen de forma considerable.

2. Alejan la depresión y el estrés:

Asomarse a la ventana y ver zonas verdes con árboles, con plantas y flores no tiene precio. Además, tener la oportunidad de pasear por un entorno de estas características en tu propio hogar, puede reducir la ansiedad o el estrés tras la vuelta del trabajo. De hecho, así lo confirma un estudio publicado en la revista Psychological Science, donde indica que las zonas ajardinadas en zonas urbanas mejoran la calidad de vida y el bienestar de las personas.

3. Favorecen la interacción social:

Esto es así, porque las zonas con jardines o parques fomentan, por ejemplo, las actividades deportivas, recreativas o de descanso. Por este motivo, favorecen el establecer contacto con otras personas que compartan intereses similares y generar nuevas amistades. Esto último es especialmente positivo para las familias con niños, que podrán disfrutar de la compañía de amigos en un entorno más libe, sano, y rodeado de naturaleza. Además, beneficia la calidad y el tiempo en familia.

En Zaragoza, en nuestro Residencial MO, contamos con distintos espacios comunes, entre ellos, una zona de juegos al aire libre para los más pequeños de la casa, así como gastroespacios de verano y de invierno, con el objetivo de incrementar la interacción social entre vecinos y, en definitiva, hacer la vida más agradable.

promoción inmobiliaria zaragoza Residencial MO

4. Más deporte:

El ejercicio al aire libre es más saludable. Por tanto, si te gusta caminar o correr, el contar con zonas verdes en las que poder practicar este tipo de actividades resultará mucho más agradable que hacerlo en medio de la urbe, rodeados del ruido de los coches y de la contaminación. Como sabes, el deporte estimula nuestro metabolismo, nos hace más felices y previene de enfermedades cardiovasculares que, a la larga, pueden suponer problemas graves de salud.

5. Reducen la sensación de calor agobiante:

Los espacios residenciales con jardines contribuyen a que, en verano, cuando el calor acecha de forma importante, reduzcan el efecto de calor que se genera de forma más intensa en otras zonas que no cuentan con vegetación. Si además de los espacios verdes, contamos con piscina comunitaria al aire libre, como ocurre en la mayoría de los complejos de Gestión Común, esta sensación se intensifica el doble.

obra nueva zaragoza

6. Son geniales para las mascotas:

Si tienes mascota, contar con zonas verdes en un residencial es un punto a favor, porque resulta mucho más cómodo y sencillo salir a pasear con ellas, al no tener que recorrer grandes distancias. A su vez, los dueños también podrán liberar energías al recorrer un espacio agradable.

Ahora que ya has visto algunos de las ventajas de contar con zonas ajardinadas en el hogar, ¿ya sabes cómo será tu futura casa? En Gestión Común, te esperamos para que vivas en el residencial de tus sueños.