La importancia de las zonas comunes

La importancia de las zonas comunes

Se busca: vivienda con zonas comunes y piscina

Tanto las promociones como los gustos del mercado han cambiado mucho en los últimos años. Ya en anteriores post hablamos de cómo habían evolucionado los hogares y las tendencias, especialmente desde el final de los años 90. Dentro de ese cambio, hemos podido ver una cosa clara: las zonas comunes son cada vez más importantes.

Del piso céntrico a las afueras

Remontémonos unos años atrás en el tiempo. Cuando toda la “vidilla” de la ciudad ocurría en sus zonas más periféricas. En aquel momento, toda persona que buscase dar un paso más en su relación de pareja o familia, que quisiera un nuevo comienzo o que estuviera a punto de emanciparse, veía en el centro de las ciudades el escenario perfecto. Muchas de las viviendas que vemos hoy en día en las zonas más urbanas, que hoy tienen hasta 70 años de antigüedad, en esos momentos no eran tan antiguas, y el hecho de tener acceso a todo sin necesitar un vehículo era una ventaja que no tenía competencia. El centro era la mejor y más solicitada zona para cada promoción.

 

Con el paso de los años, las tendencias fueron cambiando, para empezar a priorizar otras cosas: la tranquilidad y las zonas comunes, o mejor dicho, zonas verdes. Las grandes edificaciones ubicadas en el centro comenzaban a envejecer, y una nueva corriente aparecía. En lugar de buscar un hogar lo más cercano al bullicio y ambiente urbano, se apreciaba justo lo contrario: disfrutar de nuestro propio espacio y no hacer mucho caso del ruido. Con estas nuevas viviendas, más propias de las zonas periféricas, venían unas nuevas ventajas que las hacían todavía más atractivas. Piscina, zonas de juegos infantiles, pista de pádel, zonas verdes… Una serie de elementos que, especialmente en estos días de pandemia, han cobrado una importancia todavía mayor.

¿Por qué no tenerlo todo?

Este camino llegó hace poco a una nueva conclusión, ¿por qué elegir entre viviendas céntricas o viviendas que nos permitan tener una piscina en nuestro hogar? ¿Por qué no elegir una que lo tenga todo? Es así como llegamos al mercado actual. En el presente, disfrutar de una piscina y tener vistas al Pilar no es incompatible, y es que las nuevas promociones tienen el confort como principal valor. En Gestión Común llevamos tiempo tratando de ofrecer la máxima comodidad a nuestros clientes, buscando el perfecto equilibrio entre la vida cosmopolita y la tranquilidad de la periferia. Prueba de ello son nuestras promociones MS Square, por ejemplo, en la calle Miguel Servet, o Aceria, ubicada en la Azucarera.

Ambas dos tienen una serie de puntos en común. Están emplazadas a escasos minutos de puntos tan emblemáticos de la ciudad como la plaza del Pilar, cuentan con piscina en sus zonas comunes y basan sus instalaciones en la eficiencia energética y la comodidad de sus habitantes.

No cabe duda de que, en los próximos años, veremos nuevas tendencias en el mercado de la vivienda. Tampoco la hay de que, desde Gestión Común, nos adaptaremos a ellas para ofreceros la más alta calidad.