Los electrodomésticos que más consumen

electrodomesticos que mas consumen

Los electrodomésticos que más consumen

Cómo optimizar los electrodomésticos que más consumen

Parece que los precios desorbitados de la luz van a quedarse con nosotros en 2022. Por eso, tenemos que buscar la manera de ahorrar en la factura de todas las formas posibles. Como es evidente, el gasto dependerá del consumo. ¿Cómo podemos optimizar ese consumo? Desde Gestión Común os traemos la lista de los electrodomésticos que más consumen en el hogar, y os contamos también cómo sacar el máximo partido a su uso.

¿Cómo sabremos el consumo de los electrodomésticos?

Antes de empezar a hablar de cada elemento en sí, debemos conocer la razón que puede haber detrás de cada consumo. En primer lugar, nos deberemos fijar en la propia eficiencia energética del aparato. Seguro que habéis visto más de una vez, al comprar un televisor o un horno, el indicador de eficiencia energética. Este indica cuál es el consumo del producto en el plazo de un año. Evidentemente, buscaremos lo más cercano a una eficiencia energética A. Otro de los detalles a tener en cuenta, obviamente, es el uso que le des a cada electrodoméstico. Un secador tiene un alto gasto, pero no se usa el mismo tiempo que una televisión, por ejemplo.

Los tramos horarios en que utilices los aparatos, debido al nuevo sistema de consumo energético, también influirán en la factura de la luz. Por último, deberás también tener en cuenta el propio aislamiento y la eficiencia de tu hogar. Hemos hablado largo y tendido acerca de la eficiencia energética en el hogar, y lo importante que es para nosotros, desde la fachada hasta la propia vivienda.

Los electrodomésticos que más consumen

Dicho esto, y sabiendo de qué dependerá el consumo, vamos a hablar de los electrodomésticos más costosos cada mes en la factura de la luz.

La televisión: uno de los aparatos que no consumen mucho, pero que a base de tenerlo encendido, va sumando y sumando hasta llegar incluso a los 400 kWh. No es un aparato que, incluso siendo uno de poca eficiencia, destaque por un gasto extremo; sin embargo, es uno de los elementos que más horas pasan encendidos del hogar. Si queremos optimizar su uso, además de tener cuidado en los tramos más caros, os aconsejamos desenchufarlo cuando no lo vayáis a utilizar, y evitar el gasto en stand by.

Lavavajillas: un electrodoméstico que está viendo cómo el consumo eléctrico sube con fuerza. Si no contamos con lavavajillas que tengan programa ECO, os recomendamos limitar su uso al máximo. Evita utilizarlo si no está completamente lleno, elige horas “valle” para no subir la factura, y si cuentas con un lavavajillas con muchos años de antigüedad, contempla la posibilidad de cambiarlo, ya que los nuevos aparatos ahorran mucha más agua y electricidad.

El horno: sin duda, palabras mayores en cuanto a consumo eléctrico. Con un gasto incluso mayor que la vitrocerámica, siendo normalmente menos utilizado, puede llegar a los 1600 kWh al año. Nuestra única recomendación es que elijáis uno con la mayor eficiencia energética posible, especialmente si sois proclives a utilizarlo para hacer recetas, o si estáis aficionados a la repostería.

El frigorífico: ¿consume mucho la nevera en el hogar? En términos cualitativos, no. ¿Por qué está entonces en esta lista? Porque es el único electrodoméstico del hogar que SIEMPRE está encendido. La única manera de notar una reducción en las facturas es elegir un frigorífico que cuente con la máxima calificación energética. Una inversión de lo más recomendable, ya que no solo lo notaréis en el gasto, sino también en el estado de los alimentos.

Aire acondicionado. Hasta 1900 kWh puede suponer, anualmente, el consumo en aire acondicionado. En este caso, sí que dependeremos mucho del aislamiento del hogar y de la calidad de la obra. Gracias a una buena construcción, los espacios calientes en los que pongamos el aire, se enfriarán y mantendrán la temperatura por mucho más tiempo que un espacio no optimizado.

Estos son los electrodomésticos que más consumen. En nuestras promociones siempre encontrarás el equipamiento y las viviendas con la más alta calificación energética. Sin embargo, siempre es útil tener claro de dónde viene el gasto en la factura de la luz, y saber en qué elementos podemos ahorrar mes a mes.